Social Media Manager y Community Manager

Autor: Ulises Rodríguez Pérez

Es innegable el creciente mercado que cada día evoluciona dentro de las redes sociales, debido en gran medida a su inmediatez en la comunicación y la versatilidad de contenidos que se comparten;  lo que reduce los tiempos de disponibilidad de comunicación directa con el cliente, es por esta razón que resulta importante dar un correcto seguimiento a este canal de comunicación y ventas, donde el Social Media Manager y el Community Manager serán los grandes aliados para obtener una correcta administración de las redes sociales.

¿De qué se encarga el Social Media Manager?

El Social Media Manager es el responsable de las decisiones que se toman a nivel estratégico para gestionar las campañas y proyectos que serán publicados en las redes sociales. Por tanto, podemos decir que son quienes llevan la voz de la marca en todos los perfiles de la empresa.

Los objetivos del social media manager suelen estar relacionados con las ventas, por ende para medir la efectividad de las estrategias debe analizar e interpretar los datos que resultan de las campañas para extraer conclusiones y poder optimizarlas.

Debe controlar la monitorización de las redes sociales y conocer las últimas tendencias de la red, así como segmentar la audiencia para poder estudiarla específicamente para tomar decisiones acordes al gusto y necesidades de ese público en particular.

Entonces ¿Cuál es el trabajo del Community Manager?

Es el Community Manager quién tiene el contacto directo con el consumidor y entre sus objetivos principales es el mantener relaciones estables con los clientes, descubrir sus intereses y responder a sus preguntas para poder obtener la mayor cantidad de información; posteriormente, esos datos serán compartidos y estudiados para retroalimentar las publicaciones de los contenidos futuros.

Es también quien se encarga de realizar y monitorear las publicaciones dentro de los distintos perfiles sociales de la empresa.  

¿Cómo es que pueden trabajar en conjunto?

Es por tanto una actividad complementaria debido a que el Community Manager construye y gestiona la comunidad online alrededor de una marca ejecutando las estrategias planificadas por el Social Media Manager, quien a su vez realiza dicha planificación considerando la retroalimentación provista por el Community Manager.

Lo que nos indica que ambos especialistas se encargan de diferentes actividades pero resulta imperante la constante comunicación y el trabajo en equipo de ambos, debido a que los resultados compartidos llevarán a un mejor análisis que retroalimentará la toma decisiones para las publicaciones futuras, donde se conocerá más al cliente, sus costumbres, deseos, gustos y necesidades.

Ahora que conoces un poco más.

No dudes en comenzar la conversación para atender las áreas de oportunidad en tu negocio. Juntos implementaremos un esquema integral que permita atender las necesidades y objetivos específicos, nosotros te guiaremos.

Empecemos

Iniciemos la historia de tu negocio ahora.

+52(55) 3357 3286

Av. Álvaro Obregón 171, 06700, Roma Norte, CDMX.

contacto@herrisen.com