Identidad corporativa, imagen corporativa e identidad visual

Autor: Ulises Rodríguez Pérez

Es común confundirse con estos términos ante el parecido en su nomenclatura, pero cada uno atiende a temas diferentes y conserva su importancia de modo particular; por lo que no deben ser utilizados como sinónimos, entendiendo que son elementos independientes que forman parte importante dentro de la estructura de la marca.  

Siendo de manera concreta:

La identidad corporativa el elemento que define la esencia (la parte intangible) como la filosofía, los valores y el estilo de comunicación.

La imagen corporativa, la percepción que tiene el público acerca de la marca.

La identidad visual, el conjunto de elementos gráficos que permiten mantener un estilo homogéneo, tales como “logotipo”, tipografías y colores.

Si bien podemos resumir a fin de esclarecer las diferencias entre cada uno de los conceptos, hablemos un poco más acerca de cada uno para despejar dudas como…

¿Cuál es el beneficio de la identidad corporativa?

El beneficio principal de la identidad corporativa va de la mano de conectar en un grado tanto emocional como racional con las personas que compartan afinidad con tu filosofía, los valores y las ideas o ideales que te definen como marca.

Lo que promueve la conversión de esas personas como clientes fieles, al destacar en su mente como la mejor opción ante el resto de la competencia.

¿Cómo construir una imagen corporativa positiva?

Construir una imagen corporativa positiva es un trabajo que involucra establecer estrategias en favor de ayuda a posicionar de manera favorable y duradera en la mente de los potenciales clientes. Entra en juego el cuidado de la comunicación para transmitir correctamente los mensajes que quieren difundirse, sin dar oportunidad d las confusiones o mal entendidos que terminen por llevar a una imagen negativa.

Ahora que conoces un poco más.

No dudes en comenzar la conversación para atender las áreas de oportunidad en tu negocio. Juntos implementaremos un esquema integral que permita atender las necesidades y objetivos específicos, nosotros te guiaremos.

Empecemos

Iniciemos la historia de tu negocio ahora.

+52(55) 3357 3286

Av. Álvaro Obregón 171, 06700, Roma Norte, CDMX.

contacto@herrisen.com